ISLAS BALEARES

Mallorca

Experimenta un emocionante e interesante tour a pie por el impresionante casco antiguo de Palma. Retrocede en el tiempo y descubre Palma como era antes, cuando la zona económica más importante del mundo era el mar Mediterráneo. Aprende más acerca de la agitada historia de la metrópolis y escucha historias de grandes constructores y arquitectos como Pere Morey, Guillem Sagrera (catedral) o los discípulos de Antoni Gaudí (palacios y casonas).

 

Observa obras maestras arquitectónicas e importantes lugares culturales, y especialmente los tesoros escondidos de la capital de la isla, como los ornados patios.

 

Testimonios históricos del pasado de Palma incluyen la bolsa de La Lonja cerca de la catedral, la propia catedral y también un gran número de edificios seculares, palacios, jardines, plazas y monumentos. También visitarás el barrio judío, el ayuntamiento, el palacio episcopal y la muralla de la ciudad, y te revelarán emocionantes historias. Hazte una idea de la diversidad culinaria de la cocina mediterránea mientras recorres el animado mercado.

Las cuevas del Drach

¡Visita imprescindible! En su interior descubrirás el Lago Martel, uno de los lagos subterráneo más grandes del mundo. Navegaremos con un bote por sus aguas y nos iremos adentrando entre sus cavernas, mientras admiramos un paisaje natural inigualable, caracterizado por la presencia estalactitas, estalagmitas y diversas formaciones rocosas milenarias.

Dentro de las cuevas podrás presenciar un concierto de música clásica en vivo y un espectáculo de luz artificial que fue diseñado para recrear el amanecer dentro del Lago, ¡alucinante!

Las Cuevas del Hams

Las cuevas, situadas en Porto Cristo, son conocidas en todo el mundo por sus peculiares estalactitas en forma de anzuelo. Hay tres cuevas principales. La primera de ellas, la Cueva Redonda, es una enorme zona abierta al exterior con un espectacular jardín botánico lleno de vida en el que encontrarás muchas especies de aves autóctonas volando libremente. Tiene un microclima especial con una temperatura inferior a la del exterior por lo que tiene una vegetación propia. Hace millones de años, esta cueva subterránea no tenía una apertura al exterior.

En la Cueva Azul, recientemente iluminada de azul con tecnología led de última generación, podrás disfrutar del documental, “Descubriendo el pasado”. Aprende sobre la historia de Mallorca, sus primeros habitantes, la formación de las cuevas dels Hams y su descubrimiento.

  Admira las Columnas de Sansón, las Llanuras de Fra Mauro y el Foso del infierno, un auditorio natural en el podrás ver la presentación “Génesis, la historia de la vida”, una película a cámara rápida desde el Big Bang hasta nuestros días proyectada sobre la roca de la cueva. La Cueva Clásica está compuesta por 12 galerías. En el lago subterráneo llamado el Mar de Venecia, podrás disfrutar de un espectáculo musical. Las cuevas dels Hams son una de las principales atracciones turísticas de Mallorca.